Cómo Saber si eres Beneficiario del Bono Familiar Universal de la RENIEC

La pandemia de Covid-19 ha puesto a muchas familias peruanas en una condición de vulnerabilidad económica. Por esta razón el gobierno ha creado un bono familiar y universal, que tiene fin de minimizar y ayudar a mitigar los efectos de esta crisis sanitaria en la población más débil.

beneficiario bono familiar universal

Los beneficiarios son seleccionados tras una exhaustiva medición por parte del MIDIS en trabajo coordinado con la RENIEC.

Hoy abordaremos los temas principales relacionados con este aporte económico para que así puedas conocerlos bien y sabrás como consultar si eres beneficiario de este bono y qué formas tienes para cobrarlo. Así que busca papel y lápiz para que tomes nota de esta información.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono universal familiar de RENIEC?

El primer Bono Familiar Universal se otorgó el día 20 de mayo del 2020, permitiendo a 8.4 millones de familias cobrar esta ayuda otorgada por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y así calmar un poco la tortuosa situación económica.

saber si soy beneficiario bono familiar universal

El Estado Peruano dio a conocer que lanzará en el mes de octubre del año en curso, el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, a través del Banco de la Nación, en trabajo coordinado con otras instituciones bancarias nombradas por el Ministerio de Avance e Incorporación Popular.

Para poder retirar este monto, se deben cumplir con algunos requisitos del MIDIS y encontrarse correctamente inscritos con información actualizada en el Registro Nacional de Hogares del RENIEC.

Consulta Bono Universal Familiar paso a paso

  1. Entra a la página oficial del Bono Universal haciendo clic aquí: https://bfu.gob.pe/. Llénate de paciencia, algunas veces que puede dar error debido a la afluencia de usuarios ingresando al mismo tiempo.
  2. Ingresa tu DNI y la fecha de emisión del mismo.
  3. Acepta la política de privacidad.
  4. Completa el captcha que aparece más abajo (para garantizar que no eres un robot)
  5. Haz clic en Consulta si eres un beneficiario”.

¿Cuándo inicia la entrega del Bono Familiar Universal Reniec numero 2?

El primer ministro Walter Martos ha señalado que el segundo tramo del Subsidio Familiar de 760 soles, comenzará a entregarse desde el día 10 de octubre en todo el territorio nacional, pudiendo conocerse en los próximos días, el cronograma de pago de este subsidio que ocupará los meses de octubre, noviembre y diciembre dividido en 5 fases distintas:

entrega bono familiar universal

  • Fase 1 (a partir del 10/10/2020): mediante depósitos en cuenta de ahorros.
  • Fase 2 (a partir del 30/10/2020): modalidad de carritos pagadores, a nivel presencial y en efectivo, regido por estrictos protocolos de seguridad.
  • Fase 3 (desde el 7 y 25/11/2020): billetera digital y banca celular.
  • Fase 4 (a partir del 12/12/2020): Banca celular.
  • Fase 5 (a partir del 15/12/2020): modalidad presencial.

¿Cómo cobrar el Bono Universal Familiar?

Esta ayuda económica del estado puede ser retirada a partir de cinco modalidades ha señalado el MIDIS:

  • Deposito en cuenta: Se depositara 760 soles a una cuenta del Banco de la Nación o a cualquier otra cuenta de banco privado, con la posibilidad de realizar su retiro en cualquier cajero de las entidades financieras.
  • Billetera Tunki de Interbank: En el caso de disponer una cuenta propia en Interbank, se podrá retirar desde los cajeros de Globalnet.
  • Banca por celular: También puede ser cobrado a través del móvil, rellenando los datos necesarios y recibiendo la clave necesaria para poder retirado a través de cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Giro en ventanilla: El usuario que escoja esta modalidad, deberá escoger el departamento, provincia y distrito más cercano al domicilio para el cobro de este subsidio.
  • Empresas trasportadoras de valores (ETV): De igual forma también podrá ser cedido a través de vehículos transportadores de valores, tal como lo usa el MIDIS lo utiliza para el cobre de otros subsidios sociales.